La alerta por lluvias se extenderá el viernes al resto de islas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves alerta amarilla en la provincia de Santa Cruz de Tenerife por chubascos localmente fuertes, de hasta 15mm en el acumulado. Este aviso se extenderá el viernes a todas las islas y además de lluvia, se esperan rachas de viento de hasta 75 kilómetros a la hora.

En general, para este jueves se esperan intervalos de nuboso a muy nuboso en las islas más montañosas, con intervalos débiles a moderados con probabilidad de ser localmente fuertes, preferentemente durante la segunda mitad del día. En el resto, predominio de los intervalos nubosos con posibilidad de lluvias débiles por la tarde.

Existe posibilidad de tormentas, principalmente en las islas occidentales. Las temperaturas registrarán un ligero descenso, siendo de moderado en Tenerife y notable en medianías y zonas altas.

El viento soplará de componente oeste flojo girando a suroeste moderado, haciendo intervalos de fuerte al final del día en las más occidentales. En medianías y zonas altas se esperan rachas de suroeste moderado a fuerte aumentando a fuerte por la tarde. En las cumbres altas de Tenerife, soplará del suroeste muy fuerte.

Etiquetas
stats