Un informe alertaba del ''desvío de fondos'' de la Seguridad Social en la Mutua de Canarias

Fuentes de la Mutua de Accidentes de Canarias han reconocido la existencia de un informe de dos inspectores del Ministerio de Trabajo en los que se decía que la entidad había “desviado dinero procedente de la Seguridad Social y no propio” para la restauración del edificio Elder en la calle de Robayna en Santa Cruz de Tenerife.

Asimismo, señalaron que si bien no se sabía cuándo, desde hace algunas semanas, se esperaba el registro de las oficinas a raíz del informe presentado por la Intervención de la Seguridad Social.

Desde primera hora de la mañana, la Policía Judicial ha desalojado a los 60 empleados del mencionado edificio fruto de una investigación realizada en cooperación con Madrid, según informó el Cuerpo Nacional de Policía.

Fuentes de la entidad indicaron, sin embargo, que la intervención les había “tomado por sorpresa” y que no se les había explicado los motivos por lo que se procedía a la investigación, “ni cuando podrían volver a sus puestos de trabajo”.

La MAC ha asegurado que esta entidad no ha arrojado déficit en años y que ha contado con “resultados magníficos”, recordando además que casi 20.000 empresas canarias están afiliadas a esta mutua.

El desalojo se ha producido el mismo día en le que el diario El Mundo anunciaba que el Ministerio de Trabajo preparaba la intervención de la mutua “por fraude”. Asimismo se ha asegurado en dicha información recogida que se prepara la destitución del gerente de la entidad, Norberto Cejas, así como su esposa que es la subdirectora general, Concepción Hernández.

La investigación de la Intervención General de la Seguridad Social ha arrojado que muchos miembros de la familia Cejas están contratados en dicha entidad, así como que se confirmaba que la MAC tenía alquilados locales de la familia “y pagaba por ello precios superiores a los del mercado”.

Etiquetas
stats