Unos 4.400 alumnos se examinarán de la PAU en la provincia de Las Palmas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha informado este lunes de que un total de 4.399 alumnos se han inscrito para realizar a partir del miércoles la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), de los cuales 327 se examinarán en Fuerteventura, 566 en Lanzarote, 2.404 en Las Palmas, 445 en la zona norte de Gran Canaria, 776 en la zona sur y 421 en Telde.

Del total de alumnos inscritos, en los que están incluidos los 300 de FP que se presentan a subir nota, un total de 3.791 acuden a la fase general como a la específica, mientras que los 505 restantes sólo lo harán en la segunda de ellas para subir la calificación obtenida en años anteriores.

Los exámenes se celebrarán en el Instituto Santo Tomás de Aquino de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, y en el Instituto Blas Cabrera Felipe de Arrecife, en Lanzarote.

En la zona norte de Gran Canaria, todos los alumnos de Agaete, Arucas, Firgas, Guía, Gáldar, Moya y La Aldea de San Nicolás se examinarán en el Instituto de Santa María de Guía, y en la zona sur de la isla, los alumnos de Agüimes, Ingenio, Santa Lucía de Tirajana, San Bartolomé de Tirajana y Mogán se examinarán en el Instituto de Vecindario (Humanidades, Ciencias Sociales y Arte) y en el Instituto José Zerpa (Ciencias y Tecnología).

En el zona sureste de Gran Canaria, los alumnos de Valsequillo y Telde, incluidos los de todos los centros de Jinámar, tendrán que hacer el examen en el Instituto José Arencibia Gil de Telde.

Los alumnos de los centros de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Brígida, Teror y San Mateo se examinarán en el Campus Universitario de Tafira según la siguiente distribución: Ciencias de la Salud y Científico-Tecnológica, en la Escuela de Arquitectura; Humanidades y Ciencias Sociales, en el Edificio de Ingenierías; Arte (Plástica y Diseño) y Artes Escénicas, Música y Danza, el miércoles 13 de junio en el Edificio de Electrónica y Telecomunicación; Arte (Plástica y Diseño), el jueves 14 y el viernes 15 de junio en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria, y Artes Escénicas, Música y Danza, el jueves 14 y el viernes 15 de junio en el IES Pérez Galdós.

Los exámenes se celebrarán en jornada de mañana y tarde, según los horarios publicados por los centros y en la página web institucional (www.ulpgc.es). Igualmente se puede consultar en la web los planillos con la ubicación de las distintas sedes: http://bit.ly/M37YOU.

Las calificaciones se entregarán a los representantes de los centros el jueves 21 de junio, quienes las harán llegar a los alumnos de sus respectivos institutos. También se publicarán en la página web de la Universidad (www.ulpgc.es). El plazo de reclamaciones será del 22 al 25 de junio.

En junio del pasado año 2011, un 96% de los alumnos presentados resultaron aptos en las Pruebas de Acceso a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Se presentaron a estos exámenes un total de 4.271 alumnos, de los 4.767 que estaban matriculados. De ellos, 4.123 resultaron aptos y 148 no aptos. Por tribunales, en Fuerteventura resultó apto el 97,48%; en Lanzarote, el 95,40%; en la zona Norte de Gran Canaria, el 99,23%; en la zona Sur de Gran Canaria, el 97,46%; en Telde, el 96.53%; y en el Campus de Tafira, el 95,83%.

Etiquetas
stats