La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

500.000 euros para la primera anualidad del Plan de Empleo Social de LPGC

Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprobó este viernes una modificación de crédito de 500.000 euros para poner en marcha el proyecto de empleo Modernización Sostenible I, que beneficiará durante 2016 a 124 personas desempleadas en situación de exclusión social del municipio.

En un comunicado, el Consistorio explicó que esta operación permitirá al Instituto Municipal para el Empleo y la Formación (IMEF) ejecutar la primera anualidad del Programa Extraordinario de Empleo Social 2016-2017, del Servicio Canario de Empleo.

La aportación municipal a este Plan de Empleo supone en total un incremento de 286.000 euros, es decir un 57% más con respecto a la aportación 2014 - 2015 llevada a cabo por el anterior grupo de Gobierno.

El Gobierno municipal busca con este esfuerzo presupuestario dar respuesta a la severa situación en la que se encuentran miles de familias del municipio que no disponen de ingresos para vivir.

El concejal del área, Pedro Quevedo, expuso que “se trata de una actuación de apoyo a la reinserción social de absoluta necesidad cuyo gasto no debemos demorar hasta el próximo ejercicio y que irá encaminada a reducir el desempleo, realizando acciones que mejoren la empleabilidad de estas personas en situación de exclusión”.

“Inyección económica”

Por su parte, esta “inyección económica” del Gobierno municipal al área de Empleo es casi el 50% del total de la aportación del Consistorio capitalino a este Plan de Empleo Social, 1.000.000 de euros en dos anualidades.

Además, el Ayuntamiento ha solicitado una subvención directa al Servicio Canario de Empleo de algo más de un millón de euros para ejecutar los proyectos Modernización Sostenible I, durante 2016, y Modernización Sostenible II, en 2017.

Cada uno de los proyectos tiene una duración de 6 meses y permitirá la contratación de 248 trabajadores de diferentes categorías profesionales que cuenten con el informe preceptivo de Servicios Sociales .

Los trabajadores que participen en estos dos programas de empleo, Modernización Sostenible I y Modernización Sostenible II, colaborarán con diferentes áreas del ayuntamiento en toda la ciudad.

Finalmente, se seleccionarán en base a los criterios que marca el Acuerdo Marco firmado entre el Servicios Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios, entre ellos, que se encuentren en situación de exclusión social, atendiendo a informes previos elaborados por servicios sociales.

Se aplicará, entre otros, los criterios de rotación y no repetición con objeto de que pueda participar el mayor número de desempleados en estas políticas públicas.

Etiquetas
stats