eldiario.es

Menú

Un apagón afectó a 40.000 vecinos de LPGC

INCIDENCIA EN LA SUBESTACIÓN DE GUANARTEME

El corte de luz ha afectado a las zonas de Guanarteme, la playa de Las Canteras, parte de La Isleta  y Lomo Blanco.

- PUBLICIDAD -

Una zona de La Isleta y sus alrededores, en Las Palmas de Gran Canaria, se ha visto afectada en el mediodía de este viernes por un corte de luz, tras una incidencia en la subestación de Guanarteme, según ha informado a Europa Press fuentes de Endesa.

De todos modos, la incidencia ya se ha subsanado, reponiéndose el servicio eléctrico en todas las zonas afectadas. En concreto, el corte de luz ha sido "imprevisto" por lo que la empresa tiene que analizar el origen del mismo.

El incidente se produjo a las 15.26 horas y tras una serie de maniobras por otros puntos de la red comenzó a activarse a los diez minutos, quedando finalmente resuelto y normalizado a las 15.47 horas.

Este corte de luz ha afectado a unos 40.000 clientes de la compañía eléctrica de las zonas de Guanarteme, así como de la playa de Las Canteras, parte de La Isleta (porque hay una zona que está acogida a la subestación de Muelle Grande) y podría también afectado a Lomo Blanco.

Por último, la compañía ha informado que aparentemente no se ha apreciado "ningún daño" en la red debido a esta incidencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha