''Nunca aparentó debilidad''

Este lunes han proseguido las valoraciones sobre la trayectoria política y personal de Adán Martín, el primer ex presidente del Gobierno de Canarias fallecido. El que fuera líder de la oposición en la pasada legislatura, el socialista Juan Carlos Alemán, manifestó que mantuvo con él una “relación políticamente adecuada”. En declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, dijo de Adán Martín que “hablaba para las personas” y no “desde el punto de vista de la confrontación”.

Juan Carlos reconoció asimismo su perfil de “planificador”, ya que “tenía un proyecto de Canarias en la cabeza”, y dijo por último que hay que “aprender la lección” para que no siga habiendo en las Islas tantos políticos valiosos “que se desaprovechan”.

En la misma línea se pronunció la diputada de Coalición Canaria María del Mar Julios, quien aludió a la “visión a largo plazo” y la “cercanía” que mostraba Adán Martín. A su juicio, fue “uno de los políticos que más ha ayudado a modernizar Canarias” pese a que dejó varios proyectos sin terminar como presidente del Gobierno.

Perfil humano

Mientras que el secretario general de UGT en Canarias, Juan Francisco Fonte, recordó que Adán Martín “siempre propició acuerdos” y tuvo un buen trato con los sindicatos, el ex presidente regional Román Rodríguez habló de él sobre todo en clave personal. Así, Rodríguez (quien lo tuvo como vicepresidente hace dos legislaturas) destacó que la enfermedad “no le tocó psicológicamente” y “nunca aparentó debilidad”. Por eso el líder de Nueva Canarias consideró que esa lucha contra el cáncer fue un “buen ejemplo”.

El también ex presidente autonómico Fernando Fernández recalcó incluso que “el lado humano es lo más destacable” de Adán Martín, y que fue el único presidente del Gobierno regional que “tuvo el detalle” de reunirse con sus antecesores en el cargo. “Era un técnico que hacía política” y que hablaba no para descalificar sino “sobre cifras y objetivos”.

Etiquetas
stats