El juez dicta prisión para el acusado de apuñalar a un farmacéutico en Las Palmas de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 (EUROPA PRESS)

El juez del Juzgado de Instrucción número 6 de Las Palmas de Gran Canaria ha dictado prisión incondicional, comunicada y sin fianza para Alexis González Valerón, detenido en relación con el apuñalamiento de un farmacéutico en el barrio de San Antonio en la capital.

El acusado prestó hoy declaración ante el magistrado, que le ha imputado un presunto delito de robo con violencia y otro por lesiones, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el viernes por la tarde cuando el farmacéutico se encontraba solo tras el mostrador de su farmacia, en la calle Rosaura, cuando un encapuchado irrumpió en el establecimiento con un cuchillo en la mano e intentó apuñalarle.

Pese a defenderse del ataque la víctima sufrió tres puñaladas, una en el brazo, otra en la mano y la tercera en el pecho y, posteriormente huyó del lugar.

Por su parte, el farmacéutico tuvo que ser trasladado en ambulancia del Servicio de Urgencias Canario al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín. Si bien, fue dado de alta el sábado.

Asimismo, la Policía Nacional detuvo el pasado sábado al presunto agresor, un joven vecino de la zona que, según los vecinos, había abandonado recientemente la cárcel tras cumplir una condena por otro robo.

Etiquetas
stats