eldiario.es

Menú

''No están atendiendo a El Hierro como se merece''

EL CABILDO DICE QUE LAS AYUDAS SON INSUFICIENTES

Alpidio Armas cree que las administraciones "no han actuado de forma adecuada" y "no han sido solidarias" con la Isla en la crisis sismo-volcánica.

- PUBLICIDAD -

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha lamentado que desde fuera de la Isla "no se tiene constancia" de lo que están pasando los herreños como consecuencia de la crisis sismo-volcánica, pues entiende que las administraciones "no están atendiendo a la isla como se merece".

En declaraciones a Radio Club Tenerife recogidas por Europa Press, Alpidio Armas ha considerado que las ayudas que han llegado desde las administraciones estatal y autonómica "son buenas pero insuficientes", en tanto en cuanto "se atiende de manera diferente a dos colectivos que están pasando por las mismas circunstancias". En este sentido, ha criticado que a los trabajadores herreños se les dé un sueldo de entre 1.300 y 1.900 euros y a los empresarios, "que están exactamente en la misma situación", solo se les dé una cantidad puntual.

Además, ha censurado que el Gobierno de España y el de Canarias "se hayan olvidado del resto de la isla", toda vez que "no sólo los empresarios de Frontera están pasando penurias económicos, sino también otras zonas de El Hierro". "Esto va a provocar que cuando se vayan los investigadores y los científicos, vamos a tener que irnos todos detrás porque no hay economía", alertó.

El presidente del Cabildo entiende que quizás el problema ha sido que no se ha sabido explicar cuál es la gravedad de la situación, pero si no es así, las administraciones "no han actuado de forma adecuada, no han sido solidarios con El Hierro y no están atendiendo a la isla como se merece".

Alpidio Armas ha hecho hincapié en que la isla está ante "una situación de guerra y de supervivencia" en la que los empresarios "sólo aspiran a poder comer todos los días". "El que no lo quiera entender es porque no quiere asumir la realidad o porque está sumido en una situación de desconocimiento", recalcó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha