eldiario.es

Menú

La auditoría de Emalsa no halla irregularidades

SÍ HAY DEBILIDADES EN LOS PROCEDIMIENTOS

Según el informe, los contratos con entidades vinculadas "se han ajustado a la legalidad vigente y han sido realizados a precio de mercado".

- PUBLICIDAD -

El Consejo de Administración de Emalsa ha asegurado este martes, tras conocer el informe definitivo de la auditoría elaborada por Auren, que "no se desprenden ilegalidades ni quebranto patrimonial alguno" para la empresa de abastecimiento de agua en Las Palmas de Gran Canaria.

"De una primera lectura, el Consejo constata que no se desprenden ilegalidades ni quebranto patrimonial alguno para Emalsa por causa de las operaciones analizadas en dicho informe", recoge el comunicado de la empresa.

El informe de la auditoría, matiza, consta de cuatro documentos diferentes y más de 300 folios. En relación a los contratos con entidades vinculadas señala que, según dicho informe, "se han ajustado a la legalidad vigente y han sido realizados a precio de mercado".

De todos modos, reconocen que se exponen "algunas debilidades" en los procedimientos internos de compras y contratación de la empresa sobre los que el Consejo ha acordado su revisión "y, en su caso, la adopción de las correcciones" a las que se debiera proceder.

Asimismo, se hacen una serie de recomendaciones que, apuntan, deberán ser analizadas por la Dirección General para implantar las medidas que procedan y que tendrán que ser aprobadas en un próximo Consejo de Administración en el mes de junio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha