La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Los autónomos de canarias tendrán que ahorrar más de 110.000 euros para ser 'mileuristas' en su jubilación

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 (EUROPA PRESS)

Los autónomos canarios deberán ahorrar más de 44.000 euros para poder ser 'mileuristas' al jubilarse. Los autónomos canarios deberán aumentar su pensión en un 21 por ciento para disponer de unos ingresos de 1.000euros mensuales al jubilarse lo que significa que deberán ahorrar más de 110.000 euros, es decir, complementar su pensión pública de jubilación en un 40 por ciento, según el estudio 'Los Autónomos y los Seguros' y www.ingtunumero.es

ING National-Nederlanden, aseguradora del grupo ING, ha lanzado www.ingtunumero.es, una campaña de sensibilización ciudadana por la necesidad de previsión social complementaria, especialmente en el colectivo de los autónomos. Tu Número indica el ahorro necesario para mantener un nivel de ingresos determinado al jubilarse. Se compone de la pensión pública a percibir por la Seguridad Social más el ahorro complementario particular que se ha de ahorrar con la fecha elegida de jubilación.

Según www.ingtunumero.es, los autónomos canarios que coticen por la base mínima 850.22 euros que no superen los 48 años y que quieran jubilarse a los 65 años con unos ingresos mensuales de 1.000 euros tendrán que ahorrar 44.098 euros en el caso de los hombres; por otro lado, las mujeres, siendo su esperanza de vida casi 84 años, seis años más que la de los hombres, según el Instituto Nacional de Estadística, tendrán que acumular un 13 por ciento más, es decir, 50.019 euros. Se trata de un “gran esfuerzo” económico para alcanzar la condición de 'mileurista'.

En cuanto a la pensión media de jubilación de un autónomo en Canarias es de 585euros un seis por ciento inferior a la media nacional. Para igualarla a la de los trabajadores que cotizan por el Régimen General 1.132 euros mensuales, deberán ahorrar anualmente 6.500 euros.

Además y según el estudio 'Necesidades de los Autónomos y los Seguros' se pone de manifiesto que los trabajadores autónomos tienen 'Urticaria fiscal' y que la edad de jubilación en 65 años no es una aspiración para ellos “ los autónomos no se jubilan nunca, lo harán cuando física o mentalmente no puedan más”.

Al respecto, el director general de ING National- Nederlanden, Luis Miguel Gómez, comentó que la “gran mayoría” de los españoles desconocen la cantidad que cobrarán al jubilarse del Sistema Público de Pensiones y que muy pocos saben qué cantidad necesitarían ahorrar para complementar la pensión pública y disfrutar de unos ingresos determinados al jubilarse.

Etiquetas
stats