Unos 15 auxiliares se incorporarán al servicio de ayuda a domicilio de San Sebastián de La Gomera

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, 1 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera incorporará en breve 15 nuevas auxiliares de Ayuda a Domicilio “que es uno de los servicios más demandados y valorados por la ciudadanía capitalina”, según ha afirmado Ángel Luis Castilla, alcalde de la capital gomera quien también destaca en un comunicado que “no sólo se trata de la ayuda que puedan prestar a nuestros mayores con mayor o menor grado de dependencia en las labores del hogar o el aseo personal, muchas veces lo que más valoran nuestros abuelos es la compañía, alguien con quien poder hablar”.

“Cerca de 200 personas serán las destinatarias de este Servicio de Ayuda a Domicilio en San Sebastián de La Gomera para lo que se destina un montante económico de fondos propios municipales que asciende a 115.943 euros”, según ha detallado el primer edil.

La concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento capitalino, Teresa Gutiérrez, ha señalado que “nuestro principal objetivo con este servicio es mejorar las condiciones de vida de nuestros mayores que precisan se atención personalizada y diaria que faciliten su autonomía y permanencia en su medio habitual de convivencia, en su entorno cotidiano”.

“Se trata --continúa Gutiérrez-- de prevenir la marginación, el aislamiento o abandono de las personas que tienen limitada su autonomía personal por circunstancias psicosociales o sanitarias. Además ayudamos en las actividades y tareas que el usuario no puede hacer (o tiene dificultad) por sí solo y en definitiva, aumentar la calidad de vida de las personas que por diferentes causas se hallan en sus domicilios en precariedad o que sobreviven con grandes dificultades que pretendemos paliar desde este Ayuntamiento”.

Por último, Angel Luis Castilla recuerda que “estos fondos para el Servicio de Ayuda a Domicilio se han obtenido de la contención y el ajuste en el gasto del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera durante el año 2009 ya que contamos con un remanente que supera el 1.150.000 euros”.

Castilla concluye señalando que “nuestro objetivo durante esta legislatura, como hemos demostrado con los diferentes proyectos ya ejecutados, ha sido el de priorizar las políticas de empleo y este plan es la principal acción que queremos desarrollar a lo largo de los próximos meses con recursos propios obtenido del importante ahorro económico que hemos llevado a cabo durante el año 2009” dice el primer edil capitalino.

Etiquetas
stats