Los ayuntamientos canarios consideran “absolutamente irrenunciables” las ayudas para la contratación de desempleados

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 (EUROPA PRESS)

El Comité Ejecutivo de la Federación Canaria de Municipios (Fecam) ha advertido a la consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, que los fondos destinados a las subvenciones para la contratación de desempleados son “absolutamente irrenunciable”.

Este órgano cree “necesario e imprescindible” que el Ejecutivo canario reconduzca la actual situación, pues “una falta de financiación adecuada generaría un aumento de los desempleados con respecto al pasado año, provocando circunstancias que serán insostenibles para las personas en situación de paro”.

El Comité Ejecutivo de la Fecam ha señalado en una nota que el Plan Integral Específico para cada isla --que se promociona desde la Consejería de Empleo-- “no dará da respuesta en los municipio ante las exigencias de aquellos colectivos más desfavorecidos, que incluyen a familias con todos sus miembros en paro o incluso a personas en riesgo de exclusión social”.

Según la Fecam, “la anunciada reducción de 20 a 8 millones de euros para la contratación de desempleados en los municipios de menos de 95.000 habitantes y 3,5 millones para los de más de 95.000 en unos momentos tan duros para la población significan un verdadero problema ante una grave situación de emergencia social”.

Asimismo, considera que la prioridad debe ser la creación de puestos de trabajo. Por ello, entiende que el Ejecutivo regional “debe mantener este parámetro como algo prioritario, ya que es una de las pocas salidas que tienen los ciudadanos y ciudadanas en general para hacer frente a esta crisis que está afectando de forma muy importante a lo más necesitados”.

Etiquetas
stats