eldiario.es

Menú

La bandera azul vuelve a ondear en Las Canteras

LA PLAYA DE EL CONFITAL LA IZA POR PRIMERA VEZ

Cardona expresa su compromiso de que no vuelva a perderla "mientras sea alcalde".

- PUBLICIDAD -

La bandera azul ondea desde este miércoles en dos playas de Las Palmas de Gran Canaria: Las Canteras, que la recupera, y El Confital, que la estrena.

El izado de ambos distintivos ha tenido lugar en un acto presidido por el alcalde de la capital, Juan José Cardona, quien expresó su "compromiso" de que bandera azul de Las Canteras "permanecerá izada mientras sea alcalde".

Para Cardona, la bandera de Las Canteras es un distintivo de "la calidad de los servicios que se prestan en la playa" de la que "todos nos sentimos orgullosos". A su juicio, "garantiza la prestación de unos servicios" que acreditan que es una playa "de primera", no sólo por su "belleza", sino también por los "servicios" y la "calidad medioambiental" razón por la que en su día, recordó, se perdió la bandera.

En ese sentido, recordó que Las Canteras la obtuvo "ininterrumpidamente" desde 1989 y que se perdió "solo el año pasado" por "unos descuidos y una situación supongo que no deseada".

El alcalde subrayó asimismo que "por primera vez en la historia" El Confital también lucirá bandera azul este año, una "satisfacción", dijo, porque "culmina un proceso" iniciado en 1995 bajo mandato de José Manuel Soria consistente en una estrategia para la recuperación de esa playa "para todos los vecinos. Primero, añadió, con la eliminación de las chabolas que tenían "prácticamente copada" la zona y, después, con la "materialización" , también con el Partido Popular (PP), de varios proyectos que, aseguró, se traducen en que "hoy es propiedad de todos los vecinos". "Por fin es de todos", concluyó.

Hermanas pobres y control

Cardona mencionó asimismo la situación de las otras playas de la capital: La Laja y Las Alcaravaneras. La primera es "la cruz de la moneda", dijo, porque tenía bandera azul y ahora la ha perdido. Por eso, "vamos a trabajar" para que la recupere, aunque sin perder de vista el "objetivo" de que Las Alcaravaneras, "la hermana pobre" pese a su "importancia y presencia permanente para la vida de muchos vecinos" se convierta pronto en una playa con "los servicios públicos necesarios" para la obtención del distintivo que concede la Unión Europea.

Sobre la existencia de vertidos puntuales en el litoral capitalino, Cardona expresó su certeza de que el servicio municipal de Medio Ambiente trabaja de forma "permanente" para controlar y en su caso evitar esos vertidos y de que ese control" irá a más" para que desaparezcan definitivamente y "en ningún caso" den lugar a la pérdida de más banderas azul.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha