Las 'barbas' de Güímar ponen en remojo La Palma

Salvador Lachica / Salvador Lachica

Dice el popular refrán que “si las barbas de tu vecino ves cortar, pon las tuyas a remojar”. Y eso es lo que el secretario de Organización del Partido Socialista Canario-PSOE, Julio Cruz, considera que debe hacerse tras la moción de censura que el PP, junto a CC, va a presentar en breve al todavía alcalde socialista de Güímar (Tenerife), Rafael Yanes.

Y considera que las siguientes pilosidades faciales en peligro son los municipios de La Palma en los que los socialistas prefirieron pactar con los conservadores, y no con los nacionalistas, en clara demostración de desafecto con las directrices emanadas de las direcciones regional e, incluso, federal.

“Nos preocupa la desestabilización a la que quieren llevar las instituciones canarias el presidente del PP, José Manuel Soria, y su secretario general, Asier Antona, creando un conflicto permanente, poniendo en riesgo los intereses de los municipio usando a los concejales para un mercadeo político”, ha asegurado en los pasillos del Parlamento.

Cruz ha percibido que algo acontece a su alrededor y que debe estar preparado para tratar de evitarlo más veces, aplicando la máxima de que la mejor defensa es un buen ataque: “creemos que el mejor pacto posible en estos momentos es el de CC-PSC”.

Aviso a navegantes

“Lo de Güímar es un aviso a navegantes y demuestra que el PP no es fiable y va a sus intereses concretos y particulares y para eso usan como fichas de dominó todos los instrumentos que pueden, y creo que es un aviso de lo que pudiera suceder en La Palma”, ha reflexionado Cruz ante los periodistas.

Y es que Cruz es favorable a pactar con CC, un acuerdo que no fue posible hace dos años ni en Güímar ni en varias instituciones palmeras y que ahora el PP, en el caso del municipio tinerfeño, “ha roto unilateralmente por mandato expreso de Soria y Antona sin ningún conflicto, sin que hubiera ni una discrepancia y en contra de los propios concejales del PP”.

“La intención es clara: desestabilizar un importante municipio de Tenerife e intentarlo con el pacto en Santa Cruz de Tenerife y cualquiera que esté en el paraguas del Pacto regional”, ha dicho Cruz.

Y por si no ha quedado claro, el secretario de Organización ha asegurado que “en La Palma las fuerzas políticas debemos trabajar por dar estabilidad”.

Y su particular aviso a los navegantes socialistas palmeros liderados por Anselmo Pestana: “la mayor estabilidad en Canarias la da en estos momentos un pacto CC-PSC”.

¿Por qué? Cruz tiene la respuesta: “somos dos fuerzas que hemos cumplido lo que hemos dicho, que estamos defendiendo los intereses de los ciudadanos de Canarias, mientras que no hay un viernes que el Gobierno del PP no adopte ni una decisión que no vaya contra los canarios, y no es un buen pacto gobernar con ellos en ningún sitio”.

Etiquetas
stats