eldiario.es

Menú

El barrio de Las Torres tiene nuevo parque

LPGC / DE MÁS DE 3.411 METROS CUADRADOS

Incluye una gran plaza, amplios paseos, un área de juegos infantiles y más de 1.400 metros cuadrados de áreas ajardinadas.

- PUBLICIDAD -

Los vecinos y vecinas del barrio de Las Torres, en el distrito de Ciudad Alta, cuentan desde este miércoles con una nueva zona verde de 3.411 metros cuadrados de superficie. Se trata de un parque urbano, realizado con cargo al Plan Zapatero, que incluye la creación de una gran plaza, amplios paseos, un área de juegos infantiles y más de 1.400 metros cuadrados de áreas ajardinadas.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran canaria explicó que este nuevo espacio de ocio y esparcimiento tiene forma de 'L', lindando sus fachadas con las calles Mimosa, Azahar y Archivero Joaquín Blanco Montesdeoca. Además, presenta una ligera inclinación, lo que hace que el parque se desarrolle en tres niveles.

El inferior es donde se encuentra la plaza, de 840 metros cuadrados, que está pavimentada en aplacado de piedra y pizarra. Esta se construyó pensado en dotar a esta zona verde de un lugar de entrada y salida para el desahogo de la parcela colindante, destinada a la construcción de una edificación de uso religioso.

Además, la plaza cuenta con numerosos árboles de sombra, bancos y papeleras para el uso y disfrute de sus usuarios. A esto se suma la cancha de baloncesto que se ha habilitado en el nivel intermedio para lo más jóvenes.

En el nivel superior se encuentra la mayor dotación de zona ajardinada, combinando amplias superficies de césped, en forma de dunas, con áreas de arbustos de distinto tamaño y diversas variedades de flora ornamental. Asimismo, se ha respetado el bosquete de palmeras washingtonias, ya existente en el lugar, rematando esta parte más alta del parque con un área de juegos infantiles de 327 metros cuadrados.

En total, el nuevo parque urbano de Las Torres cuenta con 1.443 metros cuadrados de superficie ajardinada, de la que 602 metros cuadrados corresponden a zonas de césped y 841 a otro tipo de jardines.

Finalmente, los tres niveles se enlazan entre sí a través de un largo paseo peatonal de tierra batida y hormigón fratasado, que suman un total de 801 metros cuadrados. Por otro lado, todo el parque cuenta con una nueva iluminación que cumple las especificaciones en materia de ahorro y eficiencia energética.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha