''Ya está bien de demonizar'' con el árbol

“Ya está bien de demonizar” exclamó este miércoles el concejal de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Néstor Hernández, en relación a la bulla del caso del árbol de Navidad que utiliza hidrógeno, impulsado por la concejala de Vivienda y del distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira del municipio capitalino. Hernández considera que son más “preocupantes” los millones que debe la Alcaldía, las consecuencias de la entrega de la ampliación de la desaladora a Isolux o la “mala adjudicación” de Emalsa.

El concejal no entiende la dimensión del problema del árbol de Navidad, nutrido por hidrógeno, cuando los tribunales han destacado un “comportamiento indeseado” en el caso de Emalsa y otros. “Merece más titulares la chulería de alguien ?en clara referencia a José Manuel Soria cuando éste era alcalde de la ciudad? en 2001, que no acató la sentencia en la adjudicación de la empresa de aguas”.

Hernández tiene claro que “todo lo que sea ahondar en las estrategias de eficiencia energética está bien”. En este caso, el marido de Chani Ruiz ha “acreditado un trabajo serio en la Universidad de las Palmas de Gran Canaria” y la concejala “tiene capacidad para firmar un convenio”, porque los concejales de distritos se constituyen en “una especie de alcalde”, por el “espíritu” de la Ley 57/2003 de grandes ciudades.

Convenio en materia de desarrollo sostenible

Otro convenio reunió este miércoles a Néstor Hernández, en calidad de presidente de la Agencia Local Gestora de la Energía y al rector de la Universidad en el rectorado. Ambos firmaron una colaboración para el desarrollo de programas de actuación conjunta de carácter académico y de investigación en materia de las energías renovables.

El programa contempla la difusión sobre la eficiencia energética y el aprovechamiento de las energías renovables en el municipio, el estudio y la investigación, la formación y el perfeccionamiento de docentes e investigadores.

Etiquetas
stats