eldiario.es

Menú

La subida de billetes en Canarias "levanta aún más el muro" de las islas canarias menores con el exterior, según Padrón

BURGAÑES DE VALVERDE

El presidente insular reprocha al Gobierno de Rivero que no se haya enfrentado a Fomento para impedir la subida en una Comunidad con un 28% de paro

- PUBLICIDAD -

El presidente insular reprocha al Gobierno de Rivero que no se haya enfrentado a Fomento para impedir la subida en una Comunidad con un 28% de paro

VALVERDE, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente del Cabildo de El Hierro, Tomás Padrón, ha mostrado este miércoles su disconformidad ante una nueva subida de los billetes de avión que para él "levanta aún más el muro de euros que nos supone a las islas menores el coste del transporte con el exterior".

Independientemente de las razones de las compañías que operan con la isla, Padrón ha considerado, según recoge un comunicado, que la medida se adopta ante la pasividad del Gobierno de Canarias, "más preocupado por fomentar el libre comercio y potenciar la llegada de turistas para beneficiar sólo a las islas con conexiones directas con el exterior y no en potenciar la movilidad entre islas con precios y servicios acordes con los tiempos actuales".

"Esto es inconcebible para una comunidad autónoma que vive principalmente del turismo y cuyos ciudadanos usan el transporte aéreo como servicio básico esencial", ha afirmado el presidente insular. En su opinión, el Gobierno de Canarias ha debido hacer frente al Ministerio de Fomento para que no autorice en esta Comunidad con 300.000 parados una subida de este tipo.

"Ha debido defender a todas por igual y no a dos o cuatro islas solamente", ha reprochado el presidente de la AHI. Padrón ha reiterado reitera que en los tiempos actuales, en territorios insulares y en regiones ultraperiféricas no se pude permitir una subida de 1,54 euros en billete para residentes y 3,54 euros para los no residentes si los comparamos con los precios en octubre pasado.

"Un turista que llegue a Gran Canaria y quiera visitar El Hierro tendrá que pagar 217,24 euros por billete y si lo hace desde Tenerife 149,24 euros. Esto nos condena a un alejamiento aún mayor del resto de Canarias", ha afirmado.

Los residentes entre Tenerife y El Hierro abonarán ahora 78,24 euros por billete ida y vuelta entre ambas islas y 112,24 euros entre Gran Canaria y El Hierro, según precios en agencias de viajes comparados con el mes de octubre pasado.

"Hoy mismo, el Gobierno trabaja en Europa para lograr que Canarias se convierta en plataforma con África para las grandes compañías aéreas. Tenemos ganas de ver el mismo interés por negociar con los actuales operadores en el Archipiélago para lograr abaratar los servicios y mejorar las conexiones entre islas", ha sentenciado Tomás Padrón.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha