Los bomberos mantienen la huelga indefinida

Los bomberos del Consorcio de Emergencias del Cabildo de Gran Canaria decidieron este jueves en asamblea mantener la huelga indefinida ante lo que consideran “un engaño” por parte del Cabildo de Gran Canaria, que “se comprometió el pasado martes a votar a favor de la retirada del decreto de Bomberos”. Por este motivo, los trabajadores han pedido la dimisión de la presidenta del Consorcio, la consejera socialista Rosa Monzón, y su sustitución como interlocutora ante los trabajadores.

En un comunicado, CCOO señala que en la reunión de la Junta General del Consorcio celebrada este jueves, el Cabildo de Gran Canaria “incumplió su promesa y se abstuvo en una votación en la que votaron en contra de retirar el decreto municipios como Agüimes, Ingenio, Arucas, San Mateo, Santa Brígida, Guía, Tejeda, Telde, Teror y Valleseco, junto al voto negativo del representante del Gobierno de Canarias. Otros municipios como Santa Lucía, Gáldar, Mogán, La Aldea, Agaete, Firgas, Moya, Artenara y Valsequillo ni siquiera se dignaron acudir a la reunión, demostrando así el poco interés que tienen en asuntos de emergencia y seguridad”.

En otro orden de cosas, los bomberos decidieron, también en asamblea, denunciar ante la Inspección de Trabajo los servicios mínimos decretados por de Cabildo de Gran Canaria, cuya cifra de 31 efectivos “es manifiestamente insuficiente, al incumplir la normativa de prevención de riesgos laborales y poner en riesgo la seguridad de los trabajadores, como se demostró en el reciente accidente de dos trabajadores en acto de servicio”. Los sindicatos han propuesto unos servicios mínimos de 42 efectivos.

Los trabajadores han insistido en la precariedad del servicio, “que no permite una respuesta adecuada ante cualquier emergencia” y han manifestado su decisión de continuar con las protestas, la primera de las cuales se llevará a cabo este viernes 1 de octubre desde las 10.30 horas con una marcha desde la avenida Primero de Mayo hasta la presidencia del Cabildo en la calle de Triana.

Etiquetas
stats