La calima se va y llegan las lluvias

La calima que ha afectado a las Islas durante todo el fin de semana comenzará a remitir, según informó Jesús Agüero, jefe del Grupo de Previsión y Vigilancia de Canarias. Los cielos poco nubosos o con sólo intervalos de nubes medias y altas predominarán en Canarias este martes. Desde el Instituto de Meteorología de Canarias esperan un descenso leve de las temperaturas hasta el miércoles, día en el que las previsiones apuntan a la aparición de lluvias moderadas, que durarán hasta el viernes, cuando los cielos se presentarán muy nubosos en algunas zonas.

Este martes y el miércoles continuarán las nubes medias y altas, y se experimentará una ligera disminución de la intensidad de los vientos que han soplado durante todo el fin de semana.

Jesús Agüero ha confirmado que la situación hasta el miércoles será de estabilidad, pero que los datos con los que ya cuenta apuntan a un empeoramiento de la meteorología para finales de semana. Con respecto al fenómeno de polvo en suspensión, lo peor ya ha pasado según este meteorólogo, aunque ha reconocido que tampoco ha tenido la intensidad esperada.

Para este martes, las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología señalan que la máxima alcanzará los 27 grados en las dos capitales del Archipiélago, de acuerdo a su predicción, que detalla que en Santa Cruz de Tenerife la mínima será de 22 grados, y de 23 en Las Palmas de Gran Canaria.

Los vientos se esperan, en general, variables y flojos, con predominio en algunas zonas de la componente este.

En las aguas de Canarias se prevén también vientos variables o del este, con fuerza entre 2 y 4, visibilidad regular a buena en la mitad oriental, mar rizada a marejadilla con posibles momentos de marejada y mar de fondo del noroeste de 1 metro.

Las temperaturas tenderán a bajar, sobre todo el jueves, y los vientos serán moderados, con ocasionales rachas fuertes en las cumbres, con componente oeste que cambiará luego a norte o nordeste a partir del viernes.

Etiquetas
stats