eldiario.es

Menú

El 76,2 por ciento de los canarios asegura que se ha visto afectado por la crisis económica

MADRID

Valoran la situación económica actual con una nota de 3,03

- PUBLICIDAD -

Valoran la situación económica actual con una nota de 3,03

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 (EUROPA PRESS)

El 76,2 por ciento de los canarios ha asegurado que la crisis económica y social le ha afectado 'bastante' o 'mucho', mientras que el restante 23,7 por ciento de la población isleña dice no influirle la situación actual, según datos de la 'Primera Oleada del Barómetro de Opinión Pública del Consejo Económico Social de Canarias (CES), presentados este martes por su presidente, Fernando Redondo.

De esta manera, entre los que dicen que se han visto afectados, el 41,7 por ciento afirmó que la crisis le perjudica 'bastante', frente al 34,5 por ciento que entendió que le afecta 'mucho'. Por el contrario, el 18,7 por ciento se ve perjudicado 'poco' y el 5 por ciento 'nada'.

En general, los isleños valoran negativamente la situación económica actual, con una nota media de 3,03. Aquí, el 60,6 por ciento la calificó de mala; el 36,1 por ciento de regular; el 3,1 por ciento de buena.

Por islas, los más negativos son los grancanarios con una nota de 2,79; por delante de Lanzarote (3,11); y Fuerteventura (3,12), destacando que las tres islas de provincia de Las Palmas son las que peor valoración hacen.

Por su parte, en Santa Cruz de Tenerife es Tenerife la isla más negativa (3,15), seguida de El Hierro (3,35); La Gomera (3,61); y La Palma (3,62).

Cuestionados sobre si dentro de un año la situación estará mejor, el 17,4 por ciento dijo que sí, que había una mejora; el 42,9 por ciento que se mantendría igual; el 36,6 por ciento que se iría a peor y el 3,2 por ciento no respondió a la pregunta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha