Los árboles canarios dañados por la caída de hoja prematura oscilan entre un 10 y un 20%, según un informe

SANTANDER/SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 (EUROPA PRESS)

Un informe del Observatorio de Sostenibilidad ha señalado que entre un 10 y un 20 por ciento de árboles canarios se encuentran dañados por defoliación, es decir, la caída prematura de la hoja.

Según dicho informe, realizado en 2008, y al que tuvo acceso Europa Press, las comunidades menos afectadas por este mal son País Vasco; La Rioja; Aragón; Castilla y León, Murcia, Extremadura y Cantabria. En todas estas regiones menos de un 10 por ciento de los árboles se encuentran dañados por este proceso

Canarias, sin embargo, se sitúa junto a otras seis comunidades autónomas. Todas tienen un porcentaje de árboles dañados por procesos de defoliación de entre el 10 y el 20 por ciento del total de los que cuentan. En este grupo se encuentran Galicia, Asturias, Madrid, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Andalucía junto a las islas.

Con un porcentaje de entre el 20 y el 30 por ciento de árboles dañados por el desprendimiento prematuro de las hojas se encuentra únicamente la comunidad de Navarra, y con porcentajes superiores al 30% están Cataluña y Baleares.

Etiquetas
stats