Más de 5.500 alumnos de unos 35 centros canarios participan este curso en un programa de intervención de tabaquismo

La presión mayor para empezar a fumar la ejercen la publicidad y los compañeros, según el director del ITES

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 (EUROPA PRESS)

Más de 5.500 alumnos de unos 35 o 36 centros canarios participarán en el curso 2009-2010 en el Programa de Intervención sobre Tabaquismo en Enseñanza Secundaria Obligatoria (ITES) organizado por la Dirección de Salud Pública del Gobierno de Canarias.

Así lo ha explicado a Europa Press, el director del programa, Antonio Torres Lana, que explicó que el ITES se inició en 2001 obteniendo ya los primeros resultados. En este sentido, en los últimos 5 años, tal y como anunciara ayer la Consejería de Sanidad, se ha logrado que se haya reducido el consumo en un 50 por ciento entre los alumnos de 4º de la ESO.

Torres Lana indicó también que este programa cuenta con 64 talleres que se distribuyen a lo largo de 4 años. Se forma a profesores y se informa sobre tabaquismo, los riesgos del tabaquismo, y “sobre todo las ventajas de no fumar”, dijo el responsable del encuentro.

El programa, además, hace especial hincapié en las habilidades sociales, sobre todo, “para resistir a las presiones de los compañeros y la publicidad. Es lo más fuerte”, explicó Torres Lana

Indicó que dicho programa se ha hecho en colaboración con los profesores, de ahí, “la clave de su éxito”. “Es un programa efectivo y sostenible”, dijo Antonio Torres Lana que indicó que además este servicio permite también que los profesores fumadores puedan recibir “tratamiento, si quieren dejar de fumar”.

Etiquetas
stats