Los canarios buscan viviendas de 90 metros cuadrados, 3 habitaciones y con un precio máximo de 120.000 euros

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 (EUROPA PRESS)

Los canarios buscan viviendas de 90 metros cuadrados, tres habitaciones y con un precio que ronde entre los 105.000 y 120.000 euros, según el análisis del portal pisos.com, teniendo en cuenta los ciudadanos de Canarias que emplean su web para buscar domicilio.

Así, del estudio también se extrae que Canarias “mantiene sus expectativas” en cuanto a precio, ya que pagaría lo mismo en junio que en septiembre por una vivienda. Lo mismo ocurre en las comunidades rango de Murcia, Extremadura y Navarra.

En cuanto al número de habitaciones también permanece en los tres dormitorios pero en lo que se refiere a la superficie han pasado de los 80 a los 90 metros cuadrados, parámetros que también se dan en Murcia.

Respecto al conjunto nacional, el piso en venta más buscado en este mismo periodo cuesta entre 135.000 y 150.000 euros pero coincidiendo con Canarias tanto en superficie como en número de habitaciones.

El director general de pisos.com, Miguel Ángel Alemany, señala que el “acercamiento entre oferta y demanda es lento pero constante” y apunta a que la “muy posible recuperación de la desgravación por compra de vivienda habitual tras las elecciones generales ayudará a que ambas posturas se acerquen más, siempre y cuando el ahorro fiscal no repercuta en el precio de venta”.

Agregó que al margen del precio, la reactivación de la compraventa también se enfrenta a una situación financiera y económica que “debe empezar a cambiar” y, en este sentido, Alemany indica que “un impulso en materia laboral y crediticia es fundamental para recuperar la confianza de los futuros propietarios”.

SE ALQUILA CON DOS DORMITORIOS

Por otro lado, en relación al alquiler, en el cuatrimestre pasado en Canarias se apostaba por pisos de entre 300 y 400 euros, dos habitaciones y 60 metros cuadrados, ahora sólo se mantiene el número de dormitorios.

Respecto al coste del alquiler, los canarios buscan pisos de entre 400 y 500 euros, dos habitaciones y 80 metros cuadrados, donde el archipiélago vuelve a coincidir con Murcia; mientras que en el conjunto nacional “se busca la misma renta y número de habitaciones, pero el piso más buscado en alquiler tiene 70 metros cuadrados”.

AJUSTAR LOS PRECIOS DE COMPRA

Por otro lado, las dos provincias canarias rebajan sus expectativas de precio en el último cuatrimestre, ya que en el caso de Las Palmas los potenciales compradores pasan del rango 120.000-135.000 euros al de 105.000-120.000 euros, y en Santa Cruz de Tenerife el ajuste de la inversión “es mayor”, pasando de 135.000-150.000 euros a 75.000-90.000 euros.

En cuanto al número de habitaciones y superficie, Las Palmas se mantiene en tres habitaciones y 90 metros cuadrados, mientras que Santa Cruz de Tenerife buscan viviendas de dos habitaciones en 60 metros cuadrados.

Respecto al alquiler, Las Palmas mantiene los parámetros del periodo anterior, una renta entre 300 y 400 euros, 60 metros cuadrados y dos dormitorios. Y, en Santa Cruz de Tenerife, los ciudadanos continúan buscando pagar entre 300 y 400 euros para viviendas de dos habitaciones en 80 metros cuadrados.

Etiquetas
stats