Las lluvias dejan en la capital grancanaria 44,4 litros por metro cuadrado, la mayor cantidad registrada en toda la isla

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 (EUROPA PRESS)

Las lluvias caídas entre la madrugada de ayer y el mediodía de hoy han dejado en la capital grancanaria un total de 44,4 litros por metro cuadrado, cifra que vuelve a convertir a Las Palmas de Gran Canaria en el municipio de la isla que registró una mayor cantidad de agua pluvial, según informó el Cabildo en nota de prensa.

Las precipitaciones sufridas ayer, que provocaron grandes atascos de tráfico, inundaciones y cierre de calles, también dejaron hoy cantidades de agua considerables en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, que provocaron nuevamente problemas en la circulación.

Asimismo, el segundo municipio que recibió mayor cantidad de agua procedente de las lluvias fue Artenara, que registró 17 litros por metro cuadrado, seguido por Ingenio, con 11,5 litros por metro cuadrado.

Firgas ocupó la cuarta posición en cantidad de agua recogida, con 11,1 litros por metro cuadrado, por delante de los escasos dos litros por metro cuadrado que contabilizó la villa de Agüimes y los 0,5 litros del municipio sureño de Mogán.

Etiquetas
stats