La capital del paro

Canarias Ahora / Canarias Ahora

El paro en Canarias subió durante octubre con respecto al mes anterior en 237 personas, de las que 210 residen en Las Palmas de Gran Canaria, según recordaron desde el Partido Socialista a través de un comunicado. Según la portavoz del grupo municipal del PSOE, Isabel Mena, “es increíble que casi el 90% de los nuevos parados registrados en todo el archipiélago canario sean vecinos de Las Palmas de Gran Canaria, una noticia que no hace más que confirmar que la capital sigue siendo el municipio de todas las islas más castigado por el paro ante la indiferencia del alcalde, Juan José Cardona, y del PP, que prefieren dedicarse a dar titulares fáciles a la prensa antes que afrontar problemas tan acuciantes como este”.

Según los datos del Observatorio Local de Empleo, el paro registrado en la capital grancanaria en el mes de octubre es de 55.284 personas, un 0,38% más que en septiembre, con lo que se rompe la leve tendencia a la baja que se registró en meses anteriores.

“Una vez más vemos que la destrucción del empleo se ceba con esta ciudad ante la desidia del gobierno del PP y de su alcalde que no hacen nada tangible por combatir el paro ya que todas las políticas municipales de fomento del empleo están paralizadas; Cardona ha sido incapaz de poner en marcha en todo 2013 un sólo proyecto de empleo. De hecho el único que está en funcionamiento lo promueve la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria”, señala Mena. La portavoz del PSOE recuerda además que desde que el PP gobierna en la ciudad cada día pierden su empleo siete vecinos del municipio.

Isabel Mena hace un llamamiento al gobierno del PP para que se tome en serio la lucha contra el desempleo. “Combatir el paro debería ser la prioridad absoluta de Cardona y de su gobierno en un municipio con más de 55.000 desempleados y la mayor tasa de paro juvenil de España, pero el alcalde prefiere la política de la declaración facilona y resultadista en busca del titular de prensa sin hacer nada por los parados que para él nunca han sido una prioridad como se demuestra con la mísera aportación del 1% que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria realiza al Plan de Empleo Social lanzado por el Gobierno de Canarias”.

Etiquetas
stats