eldiario.es

Menú

La capital tinerfeña se prepara para la llegada de siete cruceros con más de 13.000 turistas a bordo

MADRID

Vuelve el Independence of the Seas, con 3.800 cruceristas, y arriba en primera escala el AidaVita

- PUBLICIDAD -

Vuelve el Independence of the Seas, con 3.800 cruceristas, y arriba en primera escala el AidaVita

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 (EUROPA PRESS)

El puerto de Santa Cruz de Tenerife recibirá la próxima semana, del lunes 11 al domingo 17 de octubre, la visita de siete buques crucero con un movimiento asociado de 13.470 cruceristas y 4.110 tripulantes, alcanzando así un movimiento total de 17.580 personas vinculadas a dicho tráfico.

En una nota de prensa, la Autoridad Portuaria ha informado que el primero en arribar será el Braemar, a las 07.00 horas del lunes, procedente de Santa Cruz de La Palma con 700 cruceristas y 350 tripulantes. Partirá cerca de la medianoche con rumbo al puerto de Las Palmas.

El Independence of the Seas, que sigue siendo uno de los mayores buques del mundo, hará lo propio el miércoles, a las 09.00 horas, procedente de Southampton. Con 5.100 pasajeros, 3.800 de ellos de cruceristas y el resto tripulantes, permanecerá en la isla hasta las 18.00 horas, cuando partirá con destino idéntico al del Braemar.

No será ésta la única escala del Independence durante este mes, pues está previsto que recale nuevamente en el puerto chicharrero el sábado 23 de octubre, día en que coincidirá con el AidaBlu y el Marco Polo, lo que llegará a traducirse en un movimiento de 8.900 cruceristas en una jornada.

Siguiendo con la próxima semana, el jueves 14 es la fecha elegida por AidaCruises para la primera escala de su buque Aidavita, que arribará de madrugada procedente de Las Palmas y partirá a las 18.00 horas con rumbo a Mindelo, con lo que dicha parada será también de posicionamiento. Bajo pabellón británico, esta unidad desplaza 42.600 toneladas de registro bruto y cuenta con una eslora superior a los 202 metros, más de 34 de manga y un calado de seis. A bordo llegarán 2.200 cruceristas y 630 tripulantes.

FIN DE SEMANA

Respecto al fin de semana, AidaBlu y MSC Melody compartirán atraque el sábado 16, el primero de ellos con operativa puerto base, con lo que desembarcarán 2.200 cruceristas que serán reemplazados por otros tantos que iniciarán la travesía atlántica en el puerto tinerfeño.

El Melody, con 1.200 cruceristas y 650 tripulantes arribará a las 10.30 horas procedente de Funchal, coincidiendo en puerto con el AidaBlu hasta las cuatro y media de la tarde.

La última embarcación en recalar la próxima semana será el Star Flyer que realizará escala de posicionamiento al contar con la instalación de Bridgetown como siguiente puerto de escala. Procedente de Las Palmas arribará a las 08.00 horas con 270 pasajeros, 170 de ellos cruceristas y el resto miembros de la tripulación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha