El Foro Roque Aldeano sigue esperando por Rivero para desatascar la carretera

Carretera de La Aldea

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Foro Aldeano ha denunciado este lunes que lleva tres semanas esperando al presidente del Gobierno, Paulino Rivero, para conocer el plan de trabajo que desatascará las obras de la carretera con una inversión de 32 millones de euros.

En la reunión mantenida con la Corporación Municipal y el Foro Roque Aldeano el pasado 26 de enero, el titular del Ejecutivo se comprometió a trasladarse en un plazo de quince días al municipio para presentar el plan de trabajo que impulsará las obras de la carretera de Agaete-La Aldea, asegura el Foro Aldeano en un comunicado.

La asociación ciudadana pone en duda que “ante tanta desidia de los responsables políticos” la primera fase esté operativa en agosto de 2016, tal como se había anunciado. El problema se agudiza ante la evidencia de que el ritmo de las obras no ha sido sustancial.

La asociación denuncia igualmente que el Ejecutivo Regional y el Cabildo de Gran Canaria no han firmado el convenio, similar al suscrito para la cuarta fase de la circunvalación a las Palmas de Gran Canaria, para conferir cinco millones de euros en el presente ejercicio y otros cinco en 2016, destinados a desatascar la paralizada obra.

Por su parte, el Gobierno invertirá 22 millones que hacen un total de 32 millones que permitirán abrir al tráfico 8,7 de los 10,7 kilómetros de la nueva carretera La Aldea-El Risco.

Etiquetas
stats