La celebración de tres plenos en apenas una semana podría costar al Ayuntamiento de Santa Cruz casi 22.000 euros

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha podido desembolsar en apenas una semana cerca de 22.000 euros por la celebración de tres sesiones plenarias, a pesar de que se mantiene la declaración de emergencia social en el municipio.

Tal y como recoge el acta de la sesión extraordinaria celebrada el 12 de julio de 2007, en la cual quedó constituido el Consistorio tras las elecciones autonómicas y municipales, cada concejal percibirá por asistencia a Pleno 270,46 euros, una cifra que multiplicada por los 27 ediles que componen la Corporación equivale a 7.302,42 euros por sesión plenaria.

Así, el pasado martes 21 de diciembre tuvo lugar un Pleno Extraordinario con un único punto en el Orden del Día, la aprobación del expediente relativo a la revisión del Plan General de Ordenación de Santa Cruz. Dicho documento se sacó adelante con 16 votos a favor, 8 en contra y 2 abstenciones, lo que equivale a decir que la sesión contó con la presencia de 26 de los 27 concejales. Por tanto, la celebración de este Pleno pudo costar a las arcas municipales 7.031,96 euros.

Ahora bien, éste no fue el único Pleno celebrado la semana pasada, habida cuenta de que tan sólo dos días después, el jueves 23 de diciembre, tuvo lugar otra sesión plenaria, esta vez con carácter ordinario, que de haber contado con la totalidad de los ediles que componen el Consistorio pudo suponer un desembolso de 7.302,42 euros, a repartir entre los 27 concejales.

No obstante, este martes, 28 de diciembre, la Casa de los Dragos acogerá un tercer Pleno antes de que finalice el presente año, por lo que el Ayuntamiento podría tener que hacer frente a un nuevo gasto cifrado en otros 7.302,42 euros, lo que vendría a decir que el Consistorio puede haberse gastado en apenas una semana 21.636,80 euros por la asistencia a Pleno de los 27 concejales de CC, PP, PSC-PSOE, CCN y Ciudadanos.

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