Un centenar de agentes del sector cultural de las islas se reúne en Tenerife para debatir sobre el Plan Estratégico

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 (EUROPA PRESS)

El Plan Estratégico del Sector Cultural de Canarias, promovido por iniciativa de la Viceconsejería de Cultura del Gobierno autónomo, continúa con las acciones de esta fase inicial de trabajo. Después de la constitución del Consejo Rector celebrada el pasado mes, ahora toca el turno a los Grupos de Discusión o Focus Group que contarán con la participación de un centenar de agentes del sector cultural de las Islas, según un comunicado de la Viceconsejería.

Para las primeras sesiones de trabajo de los Focus Group se ha convocado a personas vinculadas directa e indirectamente al sector con la intención de obtener diferentes miradas sobre la realidad cultural de Canarias. Todas ellas miradas necesarias para ir construyendo un análisis suficientemente rico que permita captar desde distintas perspectivas un presente que, inicialmente, se presenta poliédrico.

La primera, de una serie de cinco sesiones de trabajo programadas en esta primera fase del plan se celebró en las dependencias del Tenerife Espacio para las Artes y contó con la participación de una veintena de personas. Hasta el día 3 de diciembre continuarán celebrándose estas sesiones, tanto en Tenerife como en Gran Canaria.

Para la elaboración del Plan se combinarán diferentes perspectivas consiguiendo una imagen global de la complejidad cultural de las islas. Estas perspectivas son: la mirada económica, por la importancia económica del sector y su aportación a la riqueza de las islas; la mirada territorial, atendiendo a las distintas realidades de las islas; la mirada sectorial, teniendo en cuenta la diversidad de subsectores culturales de las islas; y finalmente la mirada social, otorgando a la cultura un papel central en la cohesión social y el respeto a la diversidad cultural.

Etiquetas
stats