Un centenar profesionales optan a participar en la feria de artesanía de La Gomera

Cerca de un centenar de profesionales han formalizado ya una solicitud para participar en la feria de artesanía de La Gomera, que se celebrará los días 9, 10 y 11 de octubre en el Centro de Visitantes de la capital, según ha informado el Cabildo insular. El objetivo es reunir una muestra de los principales oficios tradicionales no sólo de La Gomera, sino también de todo el Archipiélago, ha explicado en un comunicado la consejera del área, Silvia Padilla.

El espacio en el que se celebrará la muestra es reducido por lo que habrá que realizar una valoración y selección de los artesanos. El Cabildo ha asegurado que hará un esfuerzo para satisfacer al mayor número posible de profesionales y señala que la feria se ha convertido ya en una referencia entre los certámenes que se celebran en las islas.

La muestra debe asegurar la exposición y venta de los productos en condiciones “óptimas y cómodas” no sólo para el artesano, sino también para el visitante, de ahí la conveniencia de seleccionar participantes.

El presidente de la institución insular, Casimiro Curbelo, ha aprovechado para animar a los trabajadores del sector, que considera fundamental para poder arbitrar una identidad insular y una oferta diferenciada en los mercados turísticos.

Curbelo alude al apoyo que el Cabildo presta cada año a los productores, a los que se ayuda con la financiación de la participación en ferias del Archipiélago, acciones de publicidad e iniciativas encaminadas a dar a conocer los artículos para favorecer su venta. También ha destacado la posibilidad de recibir subvenciones para sufragar los gastos derivados de las cuotas de la seguridad social y de instalación, y para la adquisición de maquinaria y herramientas.

Curbelo insiste en la importancia de desarrollar acciones promocionales, pues entiende que, aunque se trate de pequeñas iniciativas, contribuyen de manera decisiva a dar a conocer las “ricas costumbres” de la isla.

Etiquetas
stats