Un centenar de vecinos del Valle de las Huertas bloquean las obras

Más de un centenar de vecinos del Valle de las Huertas, en la parte trasera de la playa santacrucera de Las Teresitas, impidieron este martes que siete palas excavadoras de una empresa constructora realizaran trabajos en parcelas que los vecinos consideran de su propiedad.

Guillermo Acuña, portavoz de los vecinos del Valle de las Huertas, aseguró que desde la siete de la mañana los propietarios de las 39 parcelas afectadas se situaron en las mismas impidiendo que los palas excavadoras de la empresa Dragados llevaran a cabo obras en las mismas.

“Las palas intentaron entrar a las parcelas a primera hora de la mañana pero más de un centenar de vecinos se lo impedimos”, aseguró Acuña.

Tras el acto de protesta, efectivos de la Policía Nacional acudieron al Valle de las Huertas y tras identificar a alguno de los vecinos y después de mostrarles a los agentes las escrituras de propiedad, la Policía se marchó del lugar sin que se registraran incidentes.

Los vecinos de las 39 parcelas del Valle de las Huertas están pendientes de un expediente abierto en la Gerencia de Urbanismo del ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para determinar quienes son los propietarios de las mencionadas parcelas.

Según los vecinos afectados, ellos disponen de toda la documentación necesaria que acredita que las parcelas son de su propiedad, a pesar de que una empresa constructora, una filial de Mapfre, asegura tener la propiedad de las parcelas y una licencia para urbanizar la zona.

Según el abogado Angel Isidro Guimerá, concejal del ayuntamiento por Ciudadanos de Santa Cruz, esa licencia de obras ya ha caducado.

Guimerá, en declaraciones, indicó que todavía no se han solventado las dudas sobre los verdaderos propietarios de las parcelas y que según el reglamento de gestión del ayuntamiento, la licencia de obras se concedió en 2004 y tienen dos años para concluir las obras, lo que indica que la licencia ya ha caducado.

“El reglamento indica que se concede un año para iniciar las obras y dos para concluirlas y ese plazo ya ha terminado, por lo que no me extraña que los vecinos estén soliviantados”, aseveró.

Por su parte, Acuña indicó que la Gerencia de Urbanismo ya admite extraoficialmente que la mayoría de los vecinos son los titulares de las parcelas, “por lo que Urbanismo debería parar el proyecto de urbanización”.

Etiquetas
stats