Más de 220 centros educativos en Canarias imparten clases bilingües

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 (EUROPA PRESS)

La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, informó hoy de que en el archipiélago un total de 228 centros educativos “desarrollan secciones bilingües”.

Luis Brito que respondía de este modo a una pregunta formulada en el pleno del Parlamento de Canarias por la diputada de CC, Marisa Zamora, añadió que éste es uno “uno de los proyectos más atractivos y desconocidos” que lleva a cabo su Departamento. Recordó que la iniciativa arrancó en el curso 2004-2005 en nueve centros.

En este punto también señaló que en el curso pasado el Gobierno realizó un “esfuerzo importante” y se llegó hasta los 60 centros, lo que supuso un “incremento sustancial” a una acción que calificó de “innovadora”.

Luis Brito admitió que su Departamento está haciendo importantes esfuerzos para evaluar el proyecto y que se ha contado con el profesorado en Canarias para “potenciar esta experiencia del manejo de la lengua inglesa”.

Por último detalló que el 23 por ciento de los centros de Primaria imparten secciones bilingües y el 35 por ciento de Secundaria. Además expuso que de 251 profesores se ha pasado a los 768 profesores.

Etiquetas
stats