“Nada cerrado” sobre la bonificación a residentes

La delegada del Gobierno en Canarias, Maria del Carmen Hernández Bento, ha considero “absolutamente innecesaria” la alarma generada sobre las ayudas al transporte aéreo, ya que insistió en que el Ejecutivo central está en negociaciones con los Gobiernos balear y canario y “no hay nada cerrado”.

“Creo que se ha generado una alarma absolutamente innecesaria. No tiene ningún sentido decir las cosas que se han dicho hasta ahora y la ministra Ana Pastor ha dado la garantía de mantener el 50% de bonificación a los residente”, resaltó en declaraciones a los medios tras un acto público.

De todos modos, Hernández Bento matizó que mientras la ministra de Fomento ayer hizo unas declaraciones “garantizando la bonificación”, también reconoció que la Ley general de Presupuestos recoge “la posibilidad de establecer un tope máximo a las ayudas a la subvención”, sobre lo que puntualizó que dicho máximo “no tiene por qué ser ni siquiera la mitad de la media ponderada”.

Al respecto, consideró que “es muy importante la confianza de las partes que se encuentran en la negociación”. “No me parece sensato estar trasladando a la opinión pública datos como ese que pueden generar incertidumbre y que no son en ningún caso seguros”, apostilló.

Etiquetas
stats