Los ceses de los consejeros del PP serán efectivos el lunes

El vicepresidente del Gobierno de Canarias y presidente del PP en el Archipiélago, José Manuel Soria, ha asegurado este viernes que los ceses de los cuatro consejeros del PP serán efectivos el próximo lunes 25 de octubre.

“Los ceses aparecerán en el Boletín del próximo lunes, el mismo día en que se producirán los nombramientos de los nuevos consejeros”, dijo el también consejero de Economía y Hacienda durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

En todo caso, dijo que todos los consejeros populares van a tener “siempre plena disponibilidad en todo aquello en lo que” puedan “ser de utilidad para” aquellas personas que “se hagan cargo” de las carteras.

Soria señaló que tanto él como los otros tres consejeros del PP ya se han despedido este viernes del resto del Consejo de Gobierno.

Algunos cargos se mantendrán

El líder de los populares en las Islas indicó que los ceses serán efectivos tanto en el primer (consejeros), segundo (viceconsejeros) y tercer nivel político (directores generales), aunque precisó que el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, le ha pedido que “algunos cargos permanezcan”, sin precisar cuales, pero sí dejando claro que no se trata de ningún consejero o viceconsejero.

Soria dijo que no ha “dado ningún tipo de recomendación” sobre cómo afrontar los meses hasta las elecciones de 2011 a Rivero pero aseveró que estaría “encantado” de dárselas si se la “pide”.

Según narró el todavía vicepresidente canario, durante el Consejo de Gobierno ha habido palabras de felicitación en el seno del Ejecutivo por el “buen trabajo realizado” sin distinciones de partidos.

De hecho, el portavoz del Gobierno canario, Martín Marrero, aseguró en declaraciones a Canarias Radio la Autonómica que el ambiente dentro del Consejo había sido “no sólo cordial” sino “entrañable”, recordando los tres años de Gobierno conjunto.

Etiquetas
stats