''Las chabolas pueden ser mucho más dignas que los chalets''

El portavoz de los vecinos de Cho Vito, Tomás González, ha criticado que el Tribunal Supremo (TS) no sólo se haya negado a estudiar el recurso presentado contra el deslinde fijado por Costas sino que califique de “chabolas y casetas” sus propiedades. Por ello, el TS descarta tramitar su apelación al considerar que ni los terrenos ni las edificaciones alcanzan el valor de 150.000 euros, el mínimo para que el Supremo acepte tramitar el recurso.

En unas declaraciones realizadas a la emisora de radio San Borondón, González criticó que el alto tribunal emita una consideración tan dura del valor de las propiedades que hay en Cho Vito y recuerda a quienes dirigen el TS que “posiblemente esas chabolas a las que se refieren con desprecio pueden ser mucho más dignas que los chalets que seguramente puedan tener quienes emiten esta sentencia”. Desde su punto de vista, el Tribunal Supremo desconoce la realidad socioeconómica de la mayoría de la sociedad canaria o en su sentencia cometen una gran injusticia con el poblado marinero, “porque si algo está claro es que las viviendas de Cho Vito no son ninguna chabola”.

El portavoz vecinal insiste en que a la hora de emitir la sentencia “sobra el profundo desprecio puesto de manifiesto por el alto tribunal y pone de manifiesto que la Justicia en este país sólo se aplica en función del monedero o la cuenta corriente de cada persona”. Afirma González que el valor de la Justicia “es que se aplique con igualdad para ricos y para pobres, para poderosos y para la ciudadanía de a pie, sin embargo con esta sentencia se pone de manifiesto que el TS sólo entra a valorar recursos de quienes tiene dinero, de aquellos que tienen un patrimonio superior a 150.000 euros”. Todo ello, además de ser calificado de “lamentable”, por el potavoz vecinal también implica bajo su punto de vista que se han emitido comentarios que “menoscaban viviendas dignas de personas dignas al tacharlas de chabolas y casetas”.

“Con frases como éstas las altas instancias judiciales del país demuestran la nula talladura moral que poseen, además de que una vez más estamos ante la Justicia para los ricos”, añadiendo acto seguido que piensa recurrir este fallo ante el Tribunal de Estrasburgo. Para González, con las afirmaciones vertidas en la sentencia quienes la emiten dejan su talladura moral a la altura del betún “con mucho respeto del betún” y afirma que puede que no vivan en lujosas viviendas como los magistrados del TS, pero sus casas son “muy dignas y quienes las habitamos hemos defendido nuestros derechos con la máxima dignidad, algo que no pueden decir quienes pisotean de ese modo tan indigno los derechos de los ciudadanos”.

Etiquetas
stats