Los cielos despejados y las suaves temperaturas despiden 2006

El año 2006 se cerrará con un amplio anticiclón sobre la Península y los dos archipiélagos que propiciará que los cielos estén despejados y que las temperaturas sean muy suaves, sobre todo durante las horas centrales del día.

Ese anticiclón que afecta a todo el centro de Europa empezó ya este miércoles a influir sobre la Península y sobre Baleares y los cielos comenzarán a abrirse en todas las regiones y el ascenso de las temperaturas será generalizado.

A esta situación seguirá durante los próximos días las brumas matinales y las heladas nocturnas, sobre todo en la mitad norte, según la predicción especial que ha elaborado el Instituto Nacional de Meteorología con motivo de las fiestas navideñas.

A partir de este jueves, una borrasca afectará al archipiélago canario, aunque remitirá el viernes, día en el que empezará a afectar al noroeste peninsular con un aumento de la nubosidad en la vertiente atlántica y lluvias en el oeste de Galicia.

Esas lluvias podrían extenderse el sábado, de una forma débil, al tercio occidental, pero en el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos y el ascenso térmico, que provocará un ambiente agradable en las horas centrales del día.

El domingo, último día del año, el anticiclón estará plenamente asentado en la Península y la estabilidad será la característica en todas las regiones.

Sólo se producirán lluvias de carácter débil en el extremo noroeste, y se extenderán al litoral cantábrico, aunque remitirán el día 2.

Etiquetas
stats