Los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria podrán solicitar información para ahorrar con 'La vuelta al cole'

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pondrá en marcha la campaña informativo 'La vuelta al cole' junto a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del 1 al 8 de septiembre, con motivo del inicio del curso escolar el próximo 10 de septiembre.

La iniciativa persigue potenciar el ahorro y ofrecer a los ciudadanos una serie de recomendaciones básicas durante el periodo de compras, por lo que se repartirán folletos digitales y se informará vía telefónica, lo que se unirá al asesoramiento de la OMIC, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En este sentido, 'La vuelta al cole' ofrecerá servicios de atención sobre la compra de productos y material escolar para proporcionar consejos, pautas y asesoramiento sobre los derechos de los consumidores, así como la mejor manera de minimizar los gastos.

Por su parte, la OMIC ha aconsejado a las familias planificar y adelantar las compras todo lo posible al inicio del curso, así como evitar que el menor les acompañe a realizar las compras para que el gasto no sea muy elevado al atender a las modas y gustos del niño.

Asimismo, ha aconsejado la reutilización del material de cursos anteriores que se encuentre en buen estado, comparando las listas de libros e instrumental necesario facilitadas por el colegio.

Finalmente, desde la OMIC han subrayado la importancia de pedir la factura en el establecimiento donde el usuario realice la compra para evitar problemas posteriores.

Etiquetas
stats