Un claustro muy abandonado

Los candidatos

Santiago Hernández León es catedrático del área de Zoología en el Departamento de Biología y en la actualidad es el Decano de la Facultad de Ciencias del Mar de la ULPGC. Especialista de reconocido prestigio nacional e internacional en materia de Medio Ambiente, Oceanografía y Cambio Climático, se doctoró en Ciencias Biológicas (Premio del Gobierno de Canarias a la mejor tesis doctoral en 1986) y su formación se desarrolló en los centros más competitivos de su área en Francia, Estados Unidos y Noruega.

Olenka Bolívar Toledo podría convertirse en la primera rectora de la Universidad grancanaria. Licenciada en Ciencias Físicas por la Universidad de Sevilla en 1980, es catedrática de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial desde el año 2000. Ha realizado estancias de investigación en la Buffalo University y en la Southern California University. Desde el año 2004 es vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado de la ULPGC y actualmente imparte docencia en la Facultad de Informática y en el programa de doctorado de Cibernética y Telecomunicación.

José Regidor García es catedrático de Universidad de Biología Celular y actualmente ocupa la dirección del departamento de Morfología.

Pablo Martel Escobar es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Granada y catedrático de Universidad en el área de Física Aplicada. Su principal labor investigadora la realiza desde la dirección del Grupo de Investigación de Interacción de Radiación con la Materia en los tópicos de Física atómica de plasmas y Radiactividad ambiental. En el campo de la gestión universitaria ha sido jefe de servicios de los departamentos de Matemáticas y de Física, jefe de gabinete del rector (1998-02), vicerrector de Relaciones Internacionales y Comunicación (2002-07) y presidente de la Comisión de Relaciones con América Latina del Comité Español de Relaciones Internacionales de la CRUE (2004-07).

Jesús Pérez Peña es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada. Se doctoró en la Facultad de Ciencias (Departamento de Química Física) de la misma Universidad en 1975. Posteriormente realizó una estancia postdoctoral en el Laboratorio de Espectroscopia Molecular del Departamento de Química en la Universidad de Aberdeen (Reino Unido). Fue profesor en las universidades de Granada y de Málaga y se incorpora a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en el curso 1981-82. Catedrático de Universidad en el año 1989. Es coordinador del grupo de investigación Fotocatálisis y Electroquímica para aplicaciones medioambientales, unidad asociada al Consejo Superior de Investigaciones Científicas y director del CIDIA (centro de I+D+i) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Etiquetas
stats