El 15-M cobra vida

Este sábado culmina la Marcha Popular Indignada Gran Canaria - 15M con la llegada a Las Palmas de Gran Canaria por parte de las tres rutas, los recibimientos en los barrios, actividades durante todo el día en el Parque de San Telmo y una gran asamblea final en la Plaza de la Feria a las 18.00 horas.

La organización de la marcha informa en un comunicado que en la asamblea final se recogerán las propuestas concretas de las asambleas de barrios y pueblos de la isla y todas las iniciativas ciudadanas para adjuntarlas al documento final que se sumará a las propuestas provenientes de las marchas que se desarrollan por la Península.

En los últimos días, las marchas se han sucedido a lo largo de la geografía insular entre muestras de apoyo por carretera y aplausos y gritos de ánimo a la llegada a los pueblos, indican los organizadores.

En algunos municipios y barrios, la marcha ha servido para que se constituyan nuevas asambleas donde antes no las había; en otros, se han consolidado las que ya llevan un tiempo funcionando semanalmente y, en algunas localidades, todavía es necesario que sus habitantes den un primer paso y constituyan su asamblea autónoma para recoger los problemas que afectan a sus vecinos y debatir las distintas vías de solución.

Desde el grupo de trabajo de la Marcha Popular Indignada Gran Canaria proponen un llamamiento a toda la ciudadanía a que se sume a las actividades que han desarrollado para este sábado: el recorrido de la ruta Centro desde Teror, o el final de las rutas Sur y Norte, con llegada a Las Palmas de Gran Canaria para quienes quieran caminar; los distintos recibimientos festivos y asamblearios a las 13.00 horas en Schamann, Guanarteme y San Cristóbal; las actividades durante todo el día en San Telmo y la asamblea final en la Plaza de la Feria a las 18.00 horas.

Este es el programa de actividades para este fin de semana:

* 07.00h. Salida de la Ruta Centro desde Teror hacia Tamaraceite, con llegada a las 10.00 horas.

* Los vecinos de los barrios de Schamann, Guanarteme y Cono Sur se preparan para recibir a las distintas rutas (Centro, Norte y Sur respectivamente) con comida, música y asambleas.

-- 13:00 Recibimiento de la Ruta Norte y comida popular en Guanarteme (Plaza del Pilar).

-- 13:00 Recibimiento de la Ruta Centro en Schamann (Plaza de Don Benito) y asamblea de Ciudad Alta.

-- 13:00 Recibimiento de la Ruta Sur en el barrio pesquero de San Cristóbal

* 11.00 - 17.00 horas: Jornada de actividades en San Telmo

18.00h. Asamblea Popular en la Plaza de la Feria

Etiquetas
stats