eldiario.es

Menú

El 15-M cobra vida

ANIMAN A LA GENTE A ACUDIR A LAS MARCHAS

Los indignados vendrán de todas partes de Gran Canaria en marchas comunes y tienen programadas numerosas actividades con una asamblea el sábado.

- PUBLICIDAD -

Este sábado culmina la Marcha Popular Indignada Gran Canaria - 15M con la llegada a Las Palmas de Gran Canaria por parte de las tres rutas, los recibimientos en los barrios, actividades durante todo el día en el Parque de San Telmo y una gran asamblea final en la Plaza de la Feria a las 18.00 horas.

'Indignados' en marcha por la Ruta Norte. (CANARIAS AHORA)

'Indignados' en marcha por la Ruta Norte. (CANARIAS AHORA)

La organización de la marcha informa en un comunicado que en la asamblea final se recogerán las propuestas concretas de las asambleas de barrios y pueblos de la isla y todas las iniciativas ciudadanas para adjuntarlas al documento final que se sumará a las propuestas provenientes de las marchas que se desarrollan por la Península.

En los últimos días, las marchas se han sucedido a lo largo de la geografía insular entre muestras de apoyo por carretera y aplausos y gritos de ánimo a la llegada a los pueblos, indican los organizadores.

En algunos municipios y barrios, la marcha ha servido para que se constituyan nuevas asambleas donde antes no las había; en otros, se han consolidado las que ya llevan un tiempo funcionando semanalmente y, en algunas localidades, todavía es necesario que sus habitantes den un primer paso y constituyan su asamblea autónoma para recoger los problemas que afectan a sus vecinos y debatir las distintas vías de solución.

Desde el grupo de trabajo de la Marcha Popular Indignada Gran Canaria proponen un llamamiento a toda la ciudadanía a que se sume a las actividades que han desarrollado para este sábado: el recorrido de la ruta Centro desde Teror, o el final de las rutas Sur y Norte, con llegada a Las Palmas de Gran Canaria para quienes quieran caminar; los distintos recibimientos festivos y asamblearios a las 13.00 horas en Schamann, Guanarteme y San Cristóbal; las actividades durante todo el día en San Telmo y la asamblea final en la Plaza de la Feria a las 18.00 horas.

Este es el programa de actividades para este fin de semana:

* 07.00h. Salida de la Ruta Centro desde Teror hacia Tamaraceite, con llegada a las 10.00 horas.

* Los vecinos de los barrios de Schamann, Guanarteme y Cono Sur se preparan para recibir a las distintas rutas (Centro, Norte y Sur respectivamente) con comida, música y asambleas.

-- 13:00 Recibimiento de la Ruta Norte y comida popular en Guanarteme (Plaza del Pilar).

-- 13:00 Recibimiento de la Ruta Centro en Schamann (Plaza de Don Benito) y asamblea de Ciudad Alta.

-- 13:00 Recibimiento de la Ruta Sur en el barrio pesquero de San Cristóbal

* 11.00 - 17.00 horas: Jornada de actividades en San Telmo

18.00h. Asamblea Popular en la Plaza de la Feria

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha