eldiario.es

Menú

La venta de coches en Canarias cae un 35% en la primera quincena de octubre

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Canarias ha registrado la matriculación de un total de 824 vehículos hasta el 14 de octubre, lo que supone un retroceso respecto al mismo periodo del año pasado de un 35 por ciento, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), que destaca que el mercado de automoción está cofirmando las peores previsiones hechas desde el sector para este último tramo del año Las ventas hechas a particulares por parte de los concesionarios en las islas son las que más están sufriendo estas caídas. En concreto, en lo que va de mes, sólo se han matriculado 459 unidades en este canal, frente a las 815 registradas hace un año, lo que supone un 43,68 por ciento menos.

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 (EUROPA PRESS)

Canarias ha registrado la matriculación de un total de 824 vehículos hasta el 14 de octubre, lo que supone un retroceso respecto al mismo periodo del año pasado de un 35 por ciento, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), que destaca que el mercado de automoción está cofirmando las peores previsiones hechas desde el sector para este último tramo del año

Las ventas hechas a particulares por parte de los concesionarios en las islas son las que más están sufriendo estas caídas. En concreto, en lo que va de mes, sólo se han matriculado 459 unidades en este canal, frente a las 815 registradas hace un año, lo que supone un 43,68 por ciento menos.

Por su parte, los canales de empresas y "rent a car" cayeron un 21 por ciento con 365 unidades vendidas. Para la patronal de los concesionarios la situación es de extrema preocupación, y apunta a un final de año catastrófico para el sector sino se ponen en marcha medidas estructurales que reactiven la demanda y permitan recuperar la confianza de los compradores.

CAEN TODAS LAS CCAA

Por comunidades autónomas, el País Vasco es la que más cae (-53,4 por ciento), seguida por Castilla y León (-52,95), Galicia (-51 por ciento) y Cantabria (-50 por ciento).

Caídas superiores al 40 por ciento registran Asturias (-49,9 por ciento), Comunidad Valenciana (-46,8 por ciento), Extremadura (-46,3 por ciento), La Rioja (-45,7 por ciento), Murcia (-43,6 por ciento), Navarra (-43 por ciento), Andalucía (-41 por ciento) y Castilla-La Mancha (-40,9 por ciento).

Importantes retrocesos arrojan Baleares (-39 por ciento), Aragón (-37,8 por ciento), Canarias (-35,2 por ciento), Cataluña (-30 por ciento) y Comunidad de Madrid (-21 por ciento).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha