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Las ventas de coches usados en Canarias crecen un 9% en abril, según Faconauto

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Las ventas de turismos y todoterrenos de segunda mano crecieron en abril un 9 por ciento en Canarias, alcanzando un total de 5.525 operaciones, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

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SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 (EUROPA PRESS)

Las ventas de turismos y todoterrenos de segunda mano crecieron en abril un 9 por ciento en Canarias, alcanzando un total de 5.525 operaciones, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

En el total nacional, las transferencias de este mercado se situaron el mes pasado en las 136.636, un 10 por ciento más. De esta manera, el mercado de segunda mano mantiene su tendencia de crecimientos y contrasta con el de vehículos nuevos, que volvió a caer en abril.

El precio medio por unidad se situó en los 11.141 euros, un 6 por ciento menos que en abril del año pasado, según datos del portal de Internet coches.net. Por su parte, los modelos más demandados por los posibles compradores en Canarias fueron la Serie 3 de BMW, el Volkswagen Golf y el Renault Megane, según los mismos datos de coches.net

Para la patronal de los concesionarios, este comportamiento del mercado es una consecuencia más de la crisis, ya que la falta de confianza de los compradores a la hora de abordar el cambio de coche, unida a la restricción del crédito, está haciendo que las familias recurran al mercado de segunda mano, a coches baratos y con muchos kilómetros, para resolver su movilidad.

El auge en las ventas de vehículos usados está contribuyendo al envejecimiento del parque automovilístico. En abril, el 40 por ciento de las transferencias de coches de segunda mano correspondió a modelos con más de diez años de antigüedad, mientras que los que van de 0 a 5 años supusieron el 31 por ciento y los de 0 a 10 el 28 por ciento.

"La edad media de nuestros coches está creciendo rápida y peligrosamente, lo cual tiene repercusiones sobre la seguridad vial. Lo lógico sería que estos coches con más de diez años dejaran de circular por nuestras carreteras y que hubiera una renovación del parque; si esto no es así, lo que hay que exigir el máximo control cuando tengan que pasar la ITV", ha dicho el presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold.

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