eldiario.es

Menú

''Han cogido como chivos expiatorios a los funcionarios''

SITCA LLAMA A UNA HUELGA GENERAL EN CANARIAS

El sindicato avisa de un calendario de movilizaciones y, si es necesario, "una convocatoria de preaviso de huelga para la Comunidad Autónoma".

- PUBLICIDAD -

La Federación de Administraciones Públicas del Sindicato Independiente de Trabajadores de Canarias (Sitca) ha emitido un comunicado en el que asegura que mantendrá contactos con las diferentes fuerzas sindicales de Canarias para "intentar ponernos de acuerdo y hacer público una calendario de movilizaciones y si es necesario una convocatoria de preaviso de huelga para la Comunidad Autónoma".

Así, Sitca quiere manifestar su "indignación y repulsa ante los ataques constantes y permanentes" que los trabajadores públicos están sufriendo "tanto del Gobierno de España como del Gobierno de Canarias", pues parece ser que "han cogido como chivo expiatorio a los trabajadores públicos particularmente de Canarias para que asuman con sus derechos y su dinero las consecuencias de esta crisis que ni han creado ni han sido responsables de la misma."

Sitca advierte de que los recortes van a conllevar que "en Canarias en sustituciones se vayan a perder 1.500 empleos públicos, solo en Educación y Sanidad".

"Si eso lo ampliamos a las Administraciones insulares y locales eso podría ascender hasta 2.300 empleos públicos", afirman.

"Se pretende también que los trabajadores públicos cobren menos salarios por bajas por enfermedad sin garantizar las retribuciones que tienen reconocidos en los convenios colectivos, lo cual no solo es ilegal sino que es un atentado contra el marco de relaciones laborales que ha existido en este país en los últimos 30 años", añade el sindicato.

Por otro lado, el Gobierno de Canarias comunica que va a "realizar una reducción de nuestro salarios que va a precarizar aún más todavía la situación que estamos viviendo ya que a este recorte salarial hay que sumarle el recorte que ya se hizo el año pasado".

Sumándole a ello también las congelaciones salariales de años anteriores, "significa que los trabajadores públicos de Canarias en los últimos años hemos perdido un 22% de media de poder adquisitivo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha