Un total de 12 colegios de Las Palmas de Gran Canaria pondrán en marcha el servicio de horario continuo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 (EUROPA PRESS)

Un total de 12 centros educativos de infantil y primaria de Las Palmas de Gran Canaria pondrán en marcha, a partir del 20 de octubre, el servicio municipal de horario continuo.

El plazo de inscripción para acceder a este servicio comenzará el 18 de octubre y se mantendrá abierto hasta cubrir las casi 500 plazas que se ofertan este curso, según informó el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en nota de prensa.

En cuanto al objetivo del servicio se centrará en dar apoyo a las familias que no pueden hacerse cargo de sus hijos en horario de tarde o tras la salida del comedor, realizándose actividades de refuerzo escolar, creativas y físico deportivas con monitores municipales.

Las actividades están dirigidas a niños de infantil, de 4 a 5 años, así como a estudiantes de educación primaria cuyos padres necesiten hacer uso de este recurso municipal por su horario de trabajo, por cursar estudios de formación o talleres de empleo, por enfermedad o incapacidad propia o de algún familiar que requiera atención personal.

Así, pueden solicitarlo todos los escolares empadronados en el municipio, incluso los que no estén matriculados en uno de los doce centros en los que se desarrollan las actividades.

Los centros que ofrecerán dicho servicio son el Carlos Navarro Ruíz, Santa Catalina, Néstor de la Torre, José Pérez y Pérez, el Laurisilva, Castilla, Europa, Reyes Católicos, Hoya Andrea, Nanda Cambes, Gran Canaria y el C.E.I.P. Alfredo Kraus.

Etiquetas
stats