eldiario.es

Menú

El comité de empresa de Inalsa lleva las ''irregularidades'' al Ministerio

LA EMPRESA DE AGUAS ESTÁ EN PROCESO CONCURSAL

Denuncian que los administradores han contratado irregularmente a un subdirector técnico cuando no podían ampliar la plantilla durante el año.

- PUBLICIDAD -

El comité de empresa de la empresa pública de aguas, Inalsa, ha denunciado ante el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que los administradores concursales de la empresa han realizado una contratación y convocado otras cuatro plazas de forma irregular, unilateralmente y sin respetar las determinaciones del convenio colectivo en vigor.

Los representantes de los trabajadores enviaron su denuncia el pasado 4 de julio, solicitando al Ministerio que verifique esas actuaciones y adopte las medidas y sanciones procedentes dejando sin efecto las contrataciones.

Hay que recordar que la empresa se encuentra en proceso concursal, dirigida por tres administradores, que han contratado a un subdirector técnico y han convocado dos plazas del servicio de distribución de redes, una plaza de electricista y una plaza de director técnico pese a la oposición del comité.

Destacan desde el comité en ese escrito que el convenio en vigor establece la obligatoriedad de cubrir las vacantes mediante concurso oposición y que el subdirector técnico no ha pasado por ese procedimiento así como que se incumple el Real Decreto 20/2011 del Gobierno central por el que se impide aumentar la plantilla de las empresas públicas durante 2012.

Los representantes de los trabajadores han denunciado esta contratación tanto al Ministerio como al Juzgado de lo Social y al Juzgado de lo Mercantil que lleva el procedimiento de Inalsa y piden que si se les da la razón y se derivan indemnizaciones económicas, éstas sean asumidas por los administradores concursales y no por la empresa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha