El concejal de Participación Ciudadana afirma que los empresarios “serios” apoyan el cierre del centro Sotavento

Centro Comercial Sotavento, en Las Palmas de Gran Canaria. (Fotografía: Alejandro Ramos).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Sergio Millares (LPGC Puede), ha afirmado este miércoles que en el cierre del centro comercial Sotavento se han aplicado la legalidad y los informes técnicos, y que los empresarios “serios” lo apoyan.

En declaraciones a los periodistas, Millares ha manifestado que está convencido de que el Ayuntamiento en este asunto tiene el apoyo de los ciudadanos y del empresariado que cumple con las normas, que les han comunicado que “están contentos con la decisión adoptada y que ya era hora de que se hiciera”.

Los intereses de Sotavento son “muy respetables”, pero el Ayuntamiento estará con los colectivos y empresarios que cumplen con la normativa, que “hay que hacerla cumplir a todos por igual”, ha subrayado.

En cuanto a las consecuencias de las acciones judiciales que han emprendido los empresarios afectados, ha dicho que se actuará conforme vaya avanzando el proceso.

“El Ayuntamiento tiene que aplicar la normativa, y no puede ser firme para unos y blandos para otros”, ha insistido Millares.

Además, ha dicho que las irregularidades del centro Sotavento, en relación a la falta de seguridad, se detectaron hace un año, por lo que la corporación ha sido “muy flexible” en este asunto y ha intervenido cuando ha detectado que no se puede continuar en esa situación.

En relación al comunicado de Ciudadanos, que calificó el cierre ordenado por el concejal de Urbanismo, Javier Doreste (LPGC Puede) de “caciquil”, Millares ha dicho que es la segunda vez que emplea este partido ese término con la corporación, por lo que le ha advertido de su uso, porque “devaluará” su sentido.

En cuanto a la petición de dimisión de Doreste y a que este abone de “su bolsillo” las indemnizaciones que se pudieran derivar, ha señalado que es pronto para evaluar esas situaciones.

Millares, que ha hecho estas declaraciones tras presentar los actos organizados para conmemorar el 40 aniversario de la unidad nacional saharaui, ha señalado que el Ayuntamiento seguirá la “hoja de ruta” que se ha marcado respecto a Sotavento y ha insistido en que el “empresariado serio les está apoyando”.

Etiquetas
stats