Las conclusiones parlamentarias sobre el 'caso eólico' se conocerán el día 21

La comisión del Parlamento de Canarias que investiga el llamado caso eólico acordó este miércoles la creación de una ponencia con un representante de cada grupo que se encargará de redactar las conclusiones sobre esta investigación.

En una sesión de la comisión a puerta cerrada, los grupos acordaron que la ponencia se reunirá entre el 9 y el 16 de marzo para redactar las conclusiones.

Estas conclusiones se debatirán en una nueva reunión de la comisión que se convocará antes del 20, para que en el pleno del día 21 se aprueben definitivamente.

El caso eólico, que se ha investigado en el Parlamento de Canarias paralelamente a su instrucción judicial, se refiere a la anulación de un concurso para asignar permisos de generación eólica de electricidad convocado por el Gobierno de Canarias.

La anulación se produjo por presunto trato de favor e información privilegiada a algunos empresarios, caso en el que el principal imputado es el ex director general de Industria del Gobierno de Canarias Celso Perdomo, del PP.

La representante socialista en esta comisión, Gloria Gutiérrez, se mostró dudosa de que se puedan alcanzar conclusiones comunes entre todos los grupos.

Para el PSOE, dijo, la investigación parlamentaria ha permitido revelar el nexo entre la Autoridad Portuaria de Las Palmas, el Cabildo de Gran Canaria y la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias para favorecer a empresarios concretos.

Estas relaciones han podido ser desveladas a pesar de que la mayoría de los imputados judicialmente en este caso no han querido declarar ante la comisión, dijo.

Etiquetas
stats