La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La 'belleza canina', a concurso en Infecar en Gran Canaria con la participación de 450 perros de todas las islas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 (EUROPA PRESS)

Un total de 450 perros de todas las razas y de todas las islas se dan cita este fin de semana en el recinto de la Institución Ferial de Canarias (Infecar), en Las Palmas de Gran Canaria, en el marco de la XXVI edición de la 'Exposición Internacional Canina', en la que competirán por ser el 'Mejor Perro Absoluto' en la categoría de Belleza.

Organizada por la Sociedad Canina de Canarias, el jurado de esta exposición concederá además los títulos al mejor grupo de cría, el mejor veterano, la mejor raza española, el mejor cachorro y la mejor pareja, informa la corporación insular en un comunicado, en el que detalla que la exposición, comenzará este sábado a las 16.00 horas y se prolongará hasta el domingo.

Los perros, divididos en diez grupos y clasificados por raza, clase, y sexo, desfilarán, junto a sus dueños, por los dos ring habilitados para la exposición. Los jueces deberán puntuar el movimiento, la estructura ósea de los ejemplares y su belleza.

CERTIFICADO DE APTITUD

El encuentro es uno de los más importantes de la cinofilia de España, ya que en esta exposición los puntos obtenidos son valederos para el Campeonato Internacional de Belleza que se celebrará próximamente, de ahí que en la cita de este fin de semana se conceda el Certificado de Aptitud del Campeonato Internacional.

En esta competición se pone en juego el Certificado de Aptitud de Campeonato Internacional de Belleza (CACIB) que otorga la Federación Cinológica Internacional, con sede en Bruselas, y que es representada en España por la Real Sociedad Canina.

SELECCIÓN Y MEJORA DE LAS DIFERENTES RAZAS

Las exposiciones caninas tienen como principal objetivo la selección y mejora de las diferentes razas y en ellas los ejemplares participantes son examinados y evaluados por jueces de acuerdo con un estándar (patrón racial).

Como requisito imprescindible, los perros deben estar inscritos en el libro de orígenes español, en el registro de razas caninas o en libros de orígenes extranjeros, reconocidos por la Federación Canina Internacional y por Real Sociedad Central, al menos un mes antes de la fecha fijada para iniciar el período de inscripción de la exposición.

Etiquetas
stats