La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

El concurso eólico ''va bien y no está caducado''

El consejero de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, anunció este martes que este miércoles o el jueves se resolverá el concurso eólico correspondiente a La Gomera y La Palma y dijo que este procedimiento “va bien” y “no está caducado”.

Así lo manifestó el consejero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que señaló queeste miércoles o el jueves se resolverá el concurso correspondiente a La Gomera y La Palma, que se publicará “en dos o tres días” en el Boletín Oficial de Canarias.

Posteriormente se hará el mismo procedimiento para Lanzarote y Fuerteventura, Tenerife y Gran Canaria.

Añadió Rodríguez que el concurso eólico no está caducado “porque los actos administrativos no caducan por sí solos” sino que hay que “caducarlos ex profeso”, lo que no ha hecho el Gobierno regional.

“El concurso va bien, lo estamos resolviendo y a partir de enero habrá dos años -ampliables a un año más si tienen dificultades los promotores- para implantar 440 megavatios más de potencia eólica, con lo que se cumplirán las previsiones del Plan Energético de Canarias de llegar a los 1.025 megavatios en 2015, lo que conlleva un segundo concurso en 2011”, apuntó el consejero.

Etiquetas
stats