eldiario.es

Menú

La condena a Soria, ''retrato de un régimen putrefacto''

AGUILAR DESCARTA ''MOVER LA COLITA ANTE CC''

El líder del PSC ha acusado al Gobierno de Paulino Rivero de haber convertido a la Administración en "un paraíso de enchufados y parientes"

- PUBLICIDAD -

El secretario general del Partido Socialista Canario-PSOE, Juan Fernando López Aguilar, afirmó este sábado que la alternativa política en las islas no es "mover la colita cuando pasa Coalición Canaria", sino mantenerse firme ante los poderosos y próximo a los más perjudicados por la crisis.

Juan Fernando López Aguilar.

Juan Fernando López Aguilar.

En un discurso que pronunció en una reunión de cargos públicos del PSC-PSOE, López Aguilar responsabilizó al Gobierno de Canarias de situar a la Comunidad Autónoma en el último lugar en todo lo que importa a los ciudadanos: la sanidad, la educación, el empleo, la inclusión social, las energías renovables, la investigación y el desarrollo, la productividad y la competitividad.

Denunció que el Gobierno de Canarias da "un tijeretazo de 150 millones de euros" a la sanidad y a la educación en el proyecto de presupuestos para 2010, acusa a los parados de vagos y convierte la administración pública en "un paraíso de enchufados y parientes". Por eso el trabajo de los socialistas es "afilar la alternativa más que nunca", proclamó.

La alternativa socialista no pasa por "mover la colita cuando pasa Coalición Canaria", dijo López Aguilar, porque siempre que se ha hecho así se humilla al PSOE y se "pacta con quien sea" para mandarlo a la oposición, como ha ocurrido recientemente en Puerto de la Cruz, Los Realejos y Lanzarote.

Para López Aguilar, la reciente condena al vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, a pagar las costas de un juicio por querer amedrentar a dos periodistas para que no cuenten la verdad a los canarios es el retrato de un régimen putrefacto.

Los responsables de la crisis en Canarias "no están en Madrid, están aquí"

El líder de los socialistas canarios recordó que la tarea del Gobierno autonómico no es "poner la mano" ante el ejecutivo central, "sino dar respuestas" a los ciudadanos, y subrayó que los responsables de que la crisis afecte más a Canarias "no están en Madrid, están aquí".

"¿Alguien se imagina a José Luis Rodríguez Zapatero recortando los presupuestos de sanidad y educación?", se preguntó López Aguilar en referencia a los presupuestos que plantea el Gobierno de Canarias, y aseguró que por el contrario los canarios saben que pueden contar con el Gobierno de España.

El compromiso del Gobierno de España se va a sustanciar en el plan estratégico para la Comunidad Autónoma que se aprobará el 9 de octubre en el Consejo de Ministros que se celebrará en las islas, indicó.

Las alternativas que plantean los socialistas se basan en una reinvención del producto turístico, en la apuesta por las energías renovables, por la investigación y el desarrollo y en la proyección de Canarias en el mundo, que son los pilares que vertebran las decisiones que tomará el Consejo de Ministros, explicó.

Con estas iniciativas se pretende cambiar un modelo económico insostenible basado en la construcción, el urbanismo desordenado, la destrucción del medio ambiente, la mano de obra precaria y la corrupción generalizada, modelo que en Canarias "ha sido llevado al extremo".

Esa es la razón de que la crisis "golpee" a Canarias tan duramente, con cifras de desempleo en el entorno del 27 por ciento, dijo López Aguilar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha