Las mujeres conforman gran parte del alumnado del I programa Senior de la UNED de Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 (EUROPA PRESS)

El programa Senior del Centro Asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Tenerife cerró su primera edición, correspondiente al año académico 2009-2010, con una mayoría de mujeres estudiantes, pues de los doce alumnos que se matricularon diez eran mujeres, según ha informado en un comunicado la institución.

El curso consistió en una introducción a la informática, con énfasis en el uso de Internet, correo electrónico y programas de tratamiento de la imagen y estuvo dirigido por a profesora Carina Soledad González González.

El nuevo programa formativo de la UNED está concebido para todas las personas que superen los 55 años, con independencia de su formación académica, pero que estén interesadas en enriquecer sus conocimientos. La matrícula en cada curso es de 50 euros.

El objetivo de UNED Senior es ofrecer formación en temáticas que interesan a este colectivo social con el fin de mejorar su calidad de vida, ofrecer conocimientos y aprendizajes para el desarrollo integral y la autonomía personal, así como favorecer la comunicación a través de las relaciones interpersonales y del encuentro intergeneracional y dar elementos para un mejor conocimiento del entorno cultural.

Las personas que participan en el programa Senior encuentran en la UNED un espacio universitario propio en el que pueden intercambiar conocimientos y experiencias, con acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) propias de esta universidad semipresencial y con un itinerario formativo flexible, adaptado a las necesidades de cada estudiante que los estudiantes pueden definir gracias a la orientación personalizada que caracteriza a la UNED.

Etiquetas
stats